Retrospectiva que se muestra por primera vez en España, con medio centenar de fotografías y una videoinstalación que explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní.
A través de las contradicciones en la vida cotidiana, la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian se basa en su entorno y cultura para crear su obra. Nacida en 1974 en Teherán, en la República Islámica del Irán, Ghadirian «cae en fotografiar a la mujer» después de completar una licenciatura en la Universidad de Azad.
Gharidian se ha ganado al público internacional por sus imágenes innovadoras que representan a las mujeres iraníes en marcado contraste con la forma en la que la mayoría de medios de comunicación occidentales las retrata, lo cual es lo que más sorprende al espectador. Alejada de ese concepto de retrato occidental, vestida solamente con un chador negro, Ghadirian representa a la mujer iraní en todos sus aspectos, iluminando con el color zonas de un mundo que de otra manera se antojaría oscuro y usando el humor para derribar tabúes. Gracias a su habilidad artística, lograr enviar un mensaje sutil y poderoso focalizado en los aspectos sociales e históricos de su propio país, pero con un eco mucho más allá de sus fronteras.