Fotografías de Henri Lartigue en la Sala de San Benito de Valladolid

Imágenes emblemáticas aprehendidas por el fotógrafo francés Henri Lartigue (1894-1986) aparecen en la exposición ‘Diario de un siglo’, abierta en la Sala Municipal San Benito, de Valladolid, como el testimonio gráfico de un tiempo en que la inventiva fue el factor esencial del progreso.

 b0074qf9_640_360

 Se trata de más de 130 fotografías, buena parte de ellas inéditas, en las que se recogen instantáneas de acontecimientos y costumbres de una buena parte del siglo XX.  Desde la infancia, el artista francés ha orientado cada uno de sus esfuerzos a parar el tiempo, a escapar del aburrimiento y los placeres efímeros, inmortalizando con la cámara fotográfica los momentos más felices. Perteneciente a una familia de la alta burguesía se pudo permitir los aparatos más innovadores de la época, como por ejemplo la cámara esterescópica que, por características técnicas y de portabilidad, estaban en grado de eliminar los efectos de ofuscación debidos al movimiento.

jacques-henri-lartigue-1912

Desde principio del siglo XX a los ochenta, Henri Lartigue fue retratando sitios y sucesos, vehículos y gente, la dinámica de un tiempo en el que las distancias se acortan con los nuevos medios de transportes, suceden enfrentamientos bélicos, revoluciones, dictaduras… Y esa dinámica se refleja en la exposición ‘Diario de un siglo’, con fotografías de Henri Lartigue, en la Sala San Benito, de Valladolid, hasta el 31 de agosto de 2014.

artwork_images_425398409_456654_jacqueshenri-lartigue

La exposición estará disponible al públicoe n la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto de 2014, con un horario de martes a domingo y festivos de 12,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,30 horas .